You are here: Home » Excursiones » ACONCAGUA 6962 msnm

ACONCAGUA 6962 msnm

Extremexperience es una empresa compuesta por guías profesionales de montaña.
Te ofrecemos distintas propuestas para que puedas alcanzar la cumbre más alta de América en función de tu experiencia y disponibilidad.
El trato personalizado y cordial es nuestra premisa, desde el primer contacto hasta finalizar la expedición. Nuestras expediciones son reducidas, buscando brindar un servicio a tu medida. Es por esto que todo el staff de Extremexperience está a la disposición del cliente para que este disfrute de una experiencia única y satisfactoria.
Aconcagua 14 días
Un itinerario pensado para aquellos que ya tienen experiencia en montaña. Siendo cada participante responsable de la aclimatación previa. Realizaremos de este modo el ascenso a nuestro objetivo, en menor cantidad de días dentro de Parque Aconcagua.
Aclimatando en otra zona, podemos ofrecerles una expedición más económica y el beneficio de no estar tantos días seguidos en la montaña lo cual es muy desgastante psicológicamente.
Tenemos distintos planes de aclimatación independiente para que cada uno llegue al inicio de la expedición como si hubiese estado en Plaza de Mulas.
De todas maneras para que nuestro ascenso sea lo más placentero posible contaremos con servicios de cocina y carpas comedor tanto en Plaza Confluencia, como en Plaza de Mulas.
Además cada expedicionario contara con media mula para transporte de cargas personales además de las mulas de expedición donde trasladaremos carpas , calentadores comida y otras cargas fundamentales para el correcto desarrollo de la actividad.
Una vez que abandonemos plaza de mulas contaremos con un porteador que nos ayudará con nuestras cargas de expedición en los campamentos de altura

Itinerario:
Día 0: Recepción en Mendoza, presentación del guía y chequeo de equipo, los faltantes podrán ser alquilados en los comercios de la zona. Tramitaciones de permiso y descanso en hotel.
Día 1: Por la mañana nuestros guías recogerán a los expedicionarios en el hotel y nos trasladaremos a Puente del Inca a 2700 msnm. Ahí realizaremos la división de cargas para las mulas. Pernoctaremos en un refugio de montaña para comenzar con energías la mañana siguiente.
Día 2: Luego de un abundante desayuno y ultimar detalles, nos trasladaremos hacia la entrada del Parque Aconcagua, realizaremos el check in con guarda parques y emprenderemos el trekking a Plaza Confluencia dando así por comenzada nuestra aventura.
Nota: Luego de 4 horas de marcha entre ríos y quebradas arribaremos a nuestro primer campamento Plaza Confluencia ubicado entre los cerros Almacenes y Tolosa, nos esperaran en nuestro campamento con una picada para reponer fuerzas. Sera nuestra primera noche en las carpas que serán nuestras casas por las siguientes semanas.
Día 3: Después de haber preparado nuestras cargas partiremos hacia Plaza de mulas a 4200 msnm hogar de guías y porteadores, y campamento base del Cº Aconcagua.
Nota: Luego de 8 horas de marcha arribaremos a nuestro campamento base. El resto del día se ocupara en consolidar nuestra aclimatación.
Día 4: Día íntegramente dedicado al descanso y la aclimatación, podremos visitar la galería de arte más alta del mundo, hablar por teléfono o simplemente disfrutar de la vista que este sitio nos ofrece.
Día 5: Dejamos atrás Plaza de Mulas y ascendemos a Plaza Canadá, nuestro primer campamento de altura logrando una altura máxima de 4900 msnm .
Día 6: Trekking de aclimatación a Nido de Cóndores, lograremos una altura máxima de 5500 msnm y de paso llevaremos unos pocos kilos para hacer más livianas las jornadas venideras. Vuelta a Plaza Canadá.
Día 7: Nos trasladaremos hacia Nido de Cóndores nuestro campamento 2 ubicado a 5500 msnm armaremos campamento y descansaremos el resto del día.
Día 8: Realizaremos un trekking de aclimatación a Plaza Cólera, nuestro último campamento de altura situado a 6000 msnm.
Nota: Como en el día 6, llevaremos algo de equipo para hacer más liviana la próxima jornada.
Día 9: Nos trasladaremos con nuestras cosas a Plaza Cólera, nuestro último campamento de altura, descansaremos el resto del día.
Día 10: El gran día, bien temprano por la mañana con la luz de nuestras linternas comenzaremos el camino hacia nuestro destino final LA CUMBRE pasaremos por el refugio independencia para ingresar a “la travesía “que nos dejara en “la cueva”, luego “la canaleta” una vez superada llegaremos al “filo cumbrero” donde si el clima acompaña ya veremos la cumbre. Luego de las fotos y los festejos propios te tamaño logro emprenderemos cuidadosamente el descenso llegando por la tarde – noche a Plaza cólera, donde pasaremos la noche.
Día 11: Desarmaremos nuestro campamento y volveremos a nuestro campamento base Plaza de mulas, donde festejaremos con una merecida cena.
Día 12: Desarmaremos nuestro campamento y nos dirigiremos hacia la entrada del Parque Aconcagua, luego de realizar el check out con guarda parques volveremos a Mendoza y al hotel.
Día 13: Día extra por mal clima*.
Día 14: día extra por mal clima*.
Los días extras de cumbre son comodines que tendremos en caso de que las condiciones climáticas no permitan continuar el ascenso o que alguno o varios participantes no respondan de la forma prevista a los planes de aclimatación.
Solo el guía tendrá la potestad de la toma de decisiones estratégicas en función del clima y la cantidad de días disponibles.

Costo de la actividad: Ar$ 27000;

Servicios incluidos.
 Traslado
 Equipo general de expedición.
 Asesoramiento en la tramitación de permisos.
 Carpas de alta montaña.
 Servicios de campamento base.
 Mulas cargueras
 Todas las comidas en altura.
 Guía profesional y asistente.
 Seguro de accidentes personales.
 Comunicación VHF.
 Botiquín completo de expedición.
 Asesoría completa previa a la actividad.
Servicios no incluidos.
 Gastos ocasionados en los días de aclimatación previos al comienzo de la actividad.
 Hotel en Mendoza.
 Comidas de los días en Mendoza
 Comidas y bebidas ajenas a la actividad.
 Equipo personal.
 Gastos ocasionados por el abandono de la expedición.
 Propinas o gastos extras.

 Todo servicio no detallado como incluido.

Condiciones de pago y reserva.
Reservas.
La reserva se hará efectiva abonando el 50% del valor de la actividad hasta 20 días antes del comienzo de la misma.
Se deberá enviar a info@extremexperience.com el comprobante de pago y la planilla de

avatar

Extreme es una empresa con experiencia, dedicada a realizar actividades de turismo aventura . Todos compartimos la misma pasión por la montaña Cuenta con un equipo de guías profesionales EPGAMT - AAGM, habilitados para realizar actividades de alta montaña, trekking y escalada y capacitados para transmitir el amor y la pasión por su profesión en cada actividad propuesta, con un trato personal y afectivo. Queremos brindar una experiencia única y ayudar a que cada uno de nuestros clientes descubra la magia de las montañas , alcance sus sueños y logre sus metas de nuestra mano… “Tu mente crea la meta… tu cuerpo marca el límite… te llevamos a donde tu mente y cuerpo quieran llegar…”

http://www.extremexperience.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *